Como parte de un proyecto personal que me entusiasma mucho, desde hace unos meses comencé a interiorizarme sobre temas de decoración. En ese proceso de búsqueda encontré información valiosa que, de a poco, voy a compartir con ustedes en el blog. Para esta ocasión elegí 5 espacios de trabajo con estilo Escandinavo, uno de mis preferidos. Espero que les gusten y que también las ayude a inspirarse.
Considero que es interesante tener un lugar de trabajo en casa, para poder desarrollar aquellos proyectos que requieren de nuestra especial atención. No tiene que ser una habitación entera, sino más bien un espacio en el que sepamos que nos podemos dedicar a lo que tengamos ganas. Sea cual sea la actividad, por lo general una mesa de trabajo y una silla son necesarias para comenzar. Les propongo ver opciones simples, de las que pueden sacar ideas para su propio lugar.
espacio de trabajo escandinavo krethaus

©Krethaus / homify.com.ar

El estilo Escandinavo tiene espíritu minimalista, líneas simples y gran aprovechamiento del espacio. Por lo general las paredes son blancas y el color está dado por los textiles y los cuadros. Los muebles suelen tener combinaciones de madera al natural y laqueada en blanco, con preferencia por las líneas rectas. Es un estilo que me encanta y sobre el que me gusta buscar referencias.

©Filipe Sousa / homify.com.ar
©Filipe Sousa / homify.com.ar
©Filipe Sousa / homify.com.ar
©Filipe Sousa / homify.com.ar

Para trabajar me resulta fundamental que el espacio esté bien iluminado y si la luz es natural, mucho mejor. Como ven en las fotos, un espacio de trabajo puede incluirse dentro de un ambiente ya definido, donde se fomente la convivencia de las actividades.

©INT2ARCHITECTURE / homify.com.ar
©INT2ARCHITECTURE / homify.com.ar
©INT2ARCHITECTURE / homify.com.ar
©INT2ARCHITECTURE / homify.com.ar

En distintas publicaciones voy  a compartir con ustedes diferentes ideas e inspiraciones para cambiar o armar desde cero diferentes ambientes del hogar. Mientras tanto pueden ver aquí más diseños para la cocina y comenzar a armar bocetos.

©bypierrepetit / homify.com.ar
©bypierrepetit / homify.com.ar
espacio trabajo escandinavo 8 egue y seta
©Egue y Seta / homify.com.ar

 

Como les dije al comienzo, estoy en una etapa muy linda y quiero compartir todo lo que voy aprendiendo con ustedes. Espero que les guste la idea y que me cuenten si ustedes están pensando en remodelar algún ambiente de sus casas, si se van a mudar o si simplemente disfrutan de la decoración. Gracias y hasta mañana!