Ruido de coro de ángeles para arrancar una reseña que demoré en publicar. Desde que vi que iba a llegar la base Infallible Pro-Matte de L´Oréal Paris la quise probar y por suerte pude hacerlo en el #CosmoBeautyDay y luego en casa. La usé en el clima invernal de Buenos Aires y también la sometí al calor húmedo de Panamá. Les cuento como me fue a continuación.

base infallible pro mate loreal 2
La base Infallible Pro-Matte es una crema con textura cremosa ligera. Se desliza bien sobre la piel y se puede «estirar» bien, por lo que una pequeña cantidad tiene buen rendimiento. Para aplicarla se pueden utilizar los dedos, pero yo elijo hacerlo con un pincel duo fiber ( el 130 de MAC), porque me resulta más cómodo y el resultado me parece más prolijo.

El efecto que deja es semi matte y la cobertura es media. En lo personal no elijo bases con cobertura muy alta y la Infallible pro-Matte me gustó en ese aspecto. Se funde bien sobre la piel y es oil free, un detalle interesante para quienes tenemos piel mixta.

Qué dice L´Oreal sobre la base:
Gracias a su contenido líquido -1/3 de agua – Infallible Pro-Matte provee una cobertura perfecta que abarca el contorno del rostro.  Su novedosa fórmula con Perlite controla la grasitud por 24 hs. mientras que sus polímeros en forma de estrella compuestos por aceite y agua mantienen la integridad del color, permitiendo que la piel pueda respirar.  Clínicamente probado y resistente a todo tipo de actividad:
– A prueba de agua: resiste una inmersión en agua por 10 minutos.
– A prueba de deporte: resiste una sesión de entrenamiento por 30 minutos.
– A prueba de vapor: resiste una sesión de baño turco de 30 minutos a 37° C. y 60 % de humedad.
base infallible pro mate loreal 3
Debo reconocer que al usarla en el calor de la Ciudad de Panamá, la base aguantó bien y no se me derritió ni se me formaron pliegues. Me sorprendió gratamente, por además era la única que había llevado y no me falló! También me gusta que en el producto diga las características del tipo de cobertura, textura, duración y acabado, entre otros.

Algo que noté es que la base seca (muy) rápido, por eso es fundamental preparar bien la piel. De lo contrario pueden quedar zonas desparejas o con exceso de producto. Cuanto mejor esté preparada la piel, mejor será el resultado. Pueden ver la reseña del Primer Alisador de la misma línea aquí. Quiero advertirles que si bien la base es liviana y de cobertura media, quienes las vean o cuando se miren en el espejo van a notar que tienen base.
base infallible pro mate loreal 1El tono utilizado es el 103. Aclaro que el brillo en mi frente en las tres fotos es por el uso del flash. Las imágenes no están retocadas, solo cortadas para poder mostrarlas juntas.

Como ya les dije, la cobertura es media pero se puede regular. De todas formas no recomiendo sobreponer mucho producto y evitar que quede un acabado pastoso o símil revoque de pared.
base infallible pro mate loreal 5Positivo
– El efecto semi-matte dura todo el día y no hace falta estar retocando o poniendo polvo.
– Tiene buena cobertura.
– Se mantuvo estable en el clima húmedo de la Ciudad de Panamá.
– Es una buena opción para pieles mixtas u oleosas.
– Llegaron 5 tonos a nuestro país.

Advertencias
– Es difícil saber el tono a través del packaging. Si pueden, vayan a lugares donde haya testers, para hacer bien el match. Ej: Look de Farmacity o algunos Pigmento. Si no les quieren probar, insistan. Muchas se guardan el tester, pero lo tienen.
– Hay que preparar bien la piel, de lo contrario les va a quedar un efecto raro.
base infallible pro mate loreal 6

La base Infallible Pro-Matte de L´Oreal Paris me gustó mucho y la incorporé a mi rutina de maquillaje. Si bien por el blog pruebo muchas bases, recurro muchas veces a la Infallible por su textura y duración. Los días que sé que salgo de casa temprano y vuelvo a la noche, la elijo y retoco con polvo, en caso de ser necesario. Como les comenté, me sorprendió gratamente su buena resistencia en Panamá. Sobre la «duración 24hs» no puedo decirles si se cumple, porque no me interesa estar maquillada tantas horas seguidas.

Pienso que puede funcionar bien en pieles normales, mixtas u oleosas, por su efecto matificante. En pieles secas podría resultar pesado. Si alguna tiene esa condición me gustaría saber si la probaron y cómo les resultó! Ya habían probado algún producto de la línea Infallible de L´Oreal Paris? El precio sugerido es $222.15.
aviso producto recibido 3