Uno de los temas clave para la novia es el vestido: sirena, con cola, strapless o con tiras. Las posibilidades son muchas y la novia tiene que hacerse ciertas preguntas a la hora de decidir qué es lo que va a usar el día que camine al altar.
Una novia puede comprar un vestido ya armado, alquilar o hacerse uno especial con una modista. En mi opinión, la elección es personal. Hay, por lo menos, 3 factores que determinan si se va a alquilar, comprar o hacer uno. Por un lado está lo que una desea: quiero hacerme un vestido que después no voy a volver a usar?. En segundo lugar, el tiempo: cuánto meses tengo? Llego a hacerme un vestido? Compro uno hecho?. Por último, el factor clave en la ecuación, el económico: cuánto sale hacer un vestido? Y alquilar? En mi caso, yo sabía que quería hacerme uno a medida, aunque lo voy a usar solo una noche. Quiero guardar el recuerdo porque, de chicas, con mis hermanas jugábamos con el vestido de novia de mi mamá y nos encantaba!
Y así… empecé con la búsqueda de modistas. Vi varias pero les juro, me quede con la primera que fui a visitar. Las conocí a todas para ver sus trabajos y para ver si me sentía cómoda. Cómo ya dije en posts anteriores, para mi es muy importante sentirme cómoda y tener la confianza para decir que algo no me gusta o que quiero otra cosa. Coordiné entrevistas con varias modistas y les hice varias preguntas: puedo venir a las pruebas con mi mama, hermanas y tías? Una me dijo que no y la descarté enseguida! Es un momento muy importante y tanto yo como mi familia, queremos compartirlo. A otras modistas les lleve la imagen de lo que quería y ellas solo querían hacer el vestido de la forma que querían y con la tela que le gustaba a ellas! También quedaron descartadas automáticamente.

Gracias y hasta mañana!
