En uno de esos momentos en los que suelo navegar por Internet sin rumbo aparente me encontré con el video de una campaña realizada por Dove Canadá, para seguir promoviendo el concepto de «belleza real». Desde hace un tiempo la marca viene desarrollando piezas de comunicación que alientan a las mujeres a mostrarse como son y critica  los retoques digitales exagerados que vemos en la vía pública, revistas y otros medios.
En esta oportunidad la clave fue engañar a los responsables de la belleza manipulada: diseñadores gráficos, directores de arte y editores de fotografías. Cómo lo hicieron? Subieron a la web un conjunto de Photoshop Actions -serie de comandos que los diseñadores usan para aplicar efectos de forma rápida- que prometía agregar un efecto de piel luminosa a las fotos. Al ejecutar el comando la foto volvía a su estado original, sin retoques exagerados, y aparecía un mensaje «amigable» en el extremo superior izquierdo de la pantalla diciendo que la verdadera belleza no necesita edición. Ingenioso, no?
Les dejo el video para que lo vean ustedes mismas. Hasta el próximo post! Gracias 🙂