Hache Beauty Blog

Consejos para elegir un traje de baño

traje de baño slider
Llega el verano y es el momento de destaparse para entrar al agua. Si bien podemos ir hasta la orilla o hasta el borde la pileta con la toalla, existe ese momento inevitable en el que nos van a ver con traje de baño. Durante muchos años me sentí inhibida y muy avergonzada, por lo que sé bien lo que es buscar el formato y talle adecuado para estar lo más cómoda posible en un ambiente veraniego. Cada mujer tiene su trauma / obsesión y es por eso que en este post quiero darles algunos tips y consejos para elegir un traje de baño con el que se sientan lindas y que les dé confianza para disfrutar a pleno.

Para hacer el post más completo, le pedí a la Asesora de Imagen Paula Irene Mogg , del blog Vestite con Estilo, que hiciera su aporte con algunos puntos importantes a la hora de ir de compras. Quiero destacar que lo importante es aprender a resaltar lo mejor y disimular aquello que no nos gusta tanto. No se trata de decirles qué pueden o no usar, porque cada una usa lo que quiere. La intención, sin embargo, es proporcionarles algunas herramientas para que puedan tener cuenta a la hora de elegir.   Empecemos!

Corpiño
Para elegir corpiño no hay que tener en cuenta solamente el tamaño del busto. Son varios los factores que entran en juego y uno de los puntos más importante es lograr confort y sostén. Algunas por mucho, otras por poco…todas tenemos algo que nos genera cierta incomodidad.

– Poco busto: quienes tienen poco busto puede aprovechar para usar apliques, decoraciones y estampados de efecto óptico en esa zona. Paula Mogg tiene dos consejos:

Algunos ejemplos:

– Mucho Busto:
Las que tenemos mucho busto (#hello) sufrimos un poco con el tema de tener que «contener» todo en su lugar y que no mueva para todos lados. Excepto que seamos de esas que solamente se quedan sentadas en la reposera, la realidad es que si tenemos intenciones de nadar o jugar a algo, necesitamos un buen sostén. Los modelos que elijan puede tener aro o no, pero lo importante es que cubran bien el busto y que eviten que se salga a medida que nos movemos.

Algunos ejemplos:

– Busto Mediano: Si quieren destacarlo o aparentar más busto pueden seguir los mismos consejos que aquellas que tienen poco. Si tienen otras intenciones pueden aprovechar y utilizar un corpiño tipo bandeau (armado o no).
Algunos ejemplos:
– Caderas fuertes: #hello again con las caderas fuertes! Como buena representante del grupo puedo decirles que las tiritas finitas no son nuestras mejores amigas. Lo que logran es que la bombacha parezca perdida en un mar de caderas y eso es lo que menos queremos! Lo mejor es ir a lo clásico y usar una bombacha standard. Consejo de Paula Mogg:


– Poca cadera: si quieren aparentar un cuerpo con más curvas puede centrar la atención en la zon de las caderas usando bombachas más grandes y estampadas. Los triangulitos y las trikinis también son buenos amigos.
Algunos ejemplos:

– Otros consejos de Paula Mogg:

Por suerte, cada vez más, existe la moda del llamado «bikini bar», en el que se puede comprar por separado el corpiño y la bombacha en el caso de elegir un traje de baño de dos piezas. La tankini ya se instaló en los catálogos de la mayoría de las marcas y también es una buena opción para las que quieren estar más tapadas pero con la posibilidad de tomar sol al levantar la parte de la remera. La clásica enteriza volvió con mucha fuerza y con diseños renovados, por lo que también se puede incorporar en un look playero o para hacer turismo como un body.

Bonus Track de Paula Mogg : a la hora de lavarlas, jabón neutro + agua fría + secar a la sombra. Les cuento un secreto, si se les coló arena en el traje de baño (especialmente los tonos claros), esperen a que se seque y mientras lo estiran le dan pequeños pellizcos con las manos. ¡Los granos de arena caen solitos!

Espero que les haya resultado útil el post y que me cuenten si tienen alguna otra duda o sugerencia! Si quieren contactar a Paula pueden hacerlo a través de su página de Facebook. Quiero agradecerle públicamente por su buena onda y aporte para realizar el post! Las invito a leer su blog!!! Gracias 😀

Salir de la versión móvil