Hache Beauty Blog

Cómo evitar problemas si tenés párpado oleoso

slider parpado oleoso
El otro día una lectora me consultó por Facebook acerca de cómo evitar que las sombras se craquelen y se corran en párpados oleosos. No solamente me sentí identificada, sino que pensé que la respuesta podía interesarles a varias de las lectoras de Hache Beauty. Muchas veces pensamos que la sombra es de la mala calidad y que gastando medio sueldo en una paleta, el problema se va a solucionar. Lamentablemente no siempre se trata de la marca o de la calidad, sino de cómo preparamos la piel para recibir el producto. Es sabido que si tenemos la mejor base del mundo pero la piel no está bien acondicionada, no podemos esperar los mejores resultados. Lo mismo sucede cuando hay que pintar madera o una pared: hay que lijar, preparar la zona a pintar y luego aplicar la pintura. Si bien nadie quiere que le quede la cara revocada…el concepto es el mismo y sirve para entender lo que quiero decirles.

Quienes tenemos párpado oleoso sabemos lo frustrante que puede ser ir al baño a la mitad de una fiesta y darnos cuenta que ese esfumado divino que nos hicimos ya está corrido y que el delineador nos dejó una línea negra espantosa. Por suerte hay varias técnicas para evitar ese momento incómodo y aprender a convivir con los párpados hermosos que nos tocaron. Lejos de deprimirnos y decir «porquéeeeeeeeeeeeee?????», les propongo ver algunos trucos y consejos.


1- Primer
Es lo obvio, pero no por eso menos eficaz. Hay de varias marcas, precios y tipos, por lo que les recomiendo investigar un poco antes de comprar y testear bien. No siempre lo que le resulta bárbaro a una amiga nos va a funcionar a nosotras. Sin importar el que elijan, un consejo clave es no aplicar mucha cantidad. Lo mejor es crear una capa bien fina de producto sobre el párpado, para evitar que se genere una pasta al sumarle la sombra.

2- No colocar base ni corrector sobre el párpado
Muchos recomiendan aplicar la base o el corrector para iluminar la zona o cubrir las venitas que se pueden ver. La realidad es que esos productos no fueron pensados ni diseñados para esa zona del rostro y a veces pueden resultar pesados. Lo común es que dejen una capa gruesa y que eso después haga que se formen los famosos pliegues con «rollitos» de sombra o delineador. Además, hay que tener en cuenta que algunas bases y correctores tienen base oleosa, un componente que queremos lejos de nuestros párpados!

3- Polvo traslúcido
Así como colocamos polvo al ver brillo en la «zona T», también podemos usar el mismo producto sobre los párpados. La forma que les recomiendo es la siguiente:
– Retirar el exceso de oleosidad del párpado con un papel tissue. No hay que pasarlo con mucha presión ni arrastrarlo sobre el ojo. Lo mejor es pasar suavemente sobre el párpado y retirar cualquier exceso.
– Con un pincel bien tupido, aplicar polvo traslúcido sobre todo el párpado y esfumar bien. La intención es crear una capa muy fina, para dejar la zona opaca y con la menor cantidad de oleosidad posible.

4- Evitar el exceso de sombra
Es importante evitar el exceso de sombra, tanto cremosa como polvo. Por más primer o polvo que pongamos, si colocamos mucho producto se va a formar una capa gruesa, que poco a poco comenzará a craquelarse. Lo mejor es aplicar poca cantidad de sombra, para que el primer que elijamos pueda cumplir su función sin problemas.

5- Sombra en crema como base y polvo en la profundidad
Si no tienen polvo traslúcido o primer, una tercera opción es usar usa sombra en crema como base. La clave? Aplicar una capa muy fina de sombra en crema solamente en el párpado móvil y usar una sombra polvo en la profundidad. Es mejor aplicara con pincel de fibra sintética, en lugar de hacerlo con el dedo.
La sombra en crema ayuda a fijar el polvo y a resaltar el color. Es muy importante controlar la cantidad de producto y esfumar, esfumar, esfumar!

Las fotos de los productos son ilustrativas! Como habrán visto hay varias formas de evitar que la sombra o el delineador se deslicen por nuestros párpados hacia destinos no deseados. Seguramente ustedes conocerán otras formas, por lo que les pido que me dejen sus comentarios, así puedo agrandar este post con sus sugerencias e ideas!
A mi me funciona bien usar polvo traslúcido (como el de MUFE HD), ya que me ayuda a terminar de sacar el exceso de oleosidad y queda el párpado súper suave. Espero que puedan poner en práctica algunos de los consejos y que me cuenten cómo les resultaron! Recuerden que pueden escribirme a hachebeauty@gmail.com , dejarme un mensaje en Facebook, Twitter o Instagram!! Muchas gracias y hasta mañana.

Salir de la versión móvil