Hache Beauty Blog

Review: 5 esmaltes de Laboratorio LACA

Me encanta hacer reseñas de esmaltes, porque sé que muchas de ustedes están siempre buscando nuevas fórmulas y tonos para ampliar sus colecciones. Hacia fin de año recibí un regalo de LACA y entre los productos estaban 5 esmaltes divinos, de los que les quiero hablar en este post.

Hasta este año solamente había probado tonos clásicos de LACA, como el rosa o el coral, por eso me gustó recibir colores diferentes. Los 5 tonos son: Amarillo (46), Menta (45), Verde Glam (42), Rosa Fluo (43) y Violeta Hot (44).
La fórmula de Menta, Verde Glam y Amarillo es bien cremosa y un poco más densa que la de Rosa Fluo y Violeta Hot. Éstos dos últimos tonos dejan una capa más fina y traslúcida sobre la uña en la primera pasada. Cada esmalte trae 15 ml y son sin tolueno ni formaldehido
El pincel tiene un buen tamaño. No es súper ancho ni tan chato, pero carga una buena cantidad de producto y permite aplicar el esmalte fácilmente.
Menta es un tono cremoso, un verde claro con un poco de celeste. Me gusta mucho como queda en las uñas y su fórmula es linda. Cuesta nivelarlo, pero en la segunda mano queda bien prolijo.
Verde Glam es, para mi, el clásico verde inglés de las rejas. Me encanta porque queda súper canchero y llama la atención. Los días que lo tuve puesta recibí varios comentarios y me preguntaron a dónde lo había comprado y de qué marca era. Con dos manos queda muy bien y compacto.
Amarillo es un tono más apagado, como el de un pollito. Tiene buen brillo pero me costó mucho nivelarlo. No se si es la fórmula, pero me resultó complicado al usarlo. Noté que la cobertura quedaba despareja, aún con dos manos.
Rosa Fluo es un tono que grita verano. Súper llamativo, vibrante y con muy buena duración. Lo único que noté es que luego de aplicar dos manos, el tono quedo un poco traslúcido y se ve la punta blanca de la uña. Me gustó muchísimo y su duración fue muy buena.
Violeta Hot es un violeta bien oscuro y azulado, con un brillo hermoso y muy linda fórmula. Es un color que se luce mucho y no hace falta usar un top coat para resaltar el brillo. Si eligen hacerlo, es bueno para prolongar la duración.
De izquierda a derecha: Menta, Verde Glam, Amarillo, Rosa Fluo y Violeta Hot.
En general la duración es buena, 5 días promedio sin chipeos, y el secado también. Los tonos que secaron más rápido fueron Rosa Fluo y Violeta Hot. Como siempre, les recomiendo usar top coat para mejorar la duración y proteger el color. Me gustaron muchos los esmaltes de LACA y le voy a seguir dando chances al Amarillo, al que todavía no le pude agarrar la mano. La selección de colores me pareció buena, porque no son tan clásicos.

Ustedes ya habían probado esmaltes de LACA? Cuál es el color que más les gustó?

Salir de la versión móvil