Hache Beauty Blog

Review: sistema esmaltado gel sin lámpara de Essence

Sin dudas, los esmaltes tipo gel sin lámpara son una de las tendencias más fuertes del 2015 y muchas marcas sacaron sus versiones. Como ya les conté, durante el #AlwaysTour tuvimos un tiempo para ir al shopping y aproveché para buscar productos difíciles de conseguir en Argentina. La mini góndola de Essence llamó mi atención al entrar a FunkyFish y me tenté con el sistema de esmaltado tipo gel, sin lámpara. Lo probé, les muestro el paso a paso y les cuento si funciona bien o no!

La vendedora no tuvo que hacer mucho esfuerzo por convencerme. Mejor dicho, disimulé mi entusiasmo porque me gustan varios productos de la marca y cuando vi los esmaltes ordenados por color me llamaron mucho la atención.
Además de apreciar la paleta de colores divina que tienen, vi que debajo había una serie de esmaltes de «tratamiento» entre los que estaban el base coat y top coat del sistema gel sin lámpara. Al ver los colores nuevamente noté que también pertenecían a la línea gel y me propuse animarme.
Cuando presté atención a los precios me parecieron interesantes y eso me ayudó a definirme. Pagué 11 USD (impuestos incluidos) por los tres productos: base coat, color y top coat.
El primer paso , luego de preparar las uñas para el esmaltado, es dar una mano de base coat. Antes hay que limar las uñas, empujar cutículas e hidratar con alguna crema, como mínimo. La crema que estoy usando mucho es la de la línea Todo Día de Natura, en la fragancia Algodón.
Es importante cubrir bien toda la superficie de la uña con el base coat, para que luego el tono se adhiera bien. Seca rápido, por lo que se puede pasar enseguida al segundo paso.
El efecto que deja no tiene casi brillo y la consistencia me resultó un poco más espesa que la de un base coat de tratamiento habitual. Me animo a decirles que se asemeja a un gel o incluso una gelatina. Raro y un poco grueso.
El color se aplica como un esmalte normal. La primera pasada la hago un poco más fina para que seque rápido, pero la pigmentación era buena y la cobertura fue bastante pareja. Como quería que quedara prolijo di una segunda mano de color y el tono quedó bien compacto.Les recomiendo tener paciencia y esperar a que el color se seque bien antes de aplicar el top coat. Si sumamos capas húmedas de esmaltes es mucho más probable que luego tengamos alguna uña arruinada por tocar algo o hacer algún movimiento extraño. Puede ser aburrido, pero si esperamos, el resultado va a ser mejor.
El top coat deja un brillo impresionante y es fácil de aplicar. Tiene una consistencia ligera y se desliza sin problemas sobre las previas capas de color. Seca rápido y las uñas quedan bien brillantes.
La duración del sistema no está aclarada en una promesa comercial. Si dicen que es un 60% más de lo habitual, pero para mi no significa mucho. En mi caso, el esmalte duró 4 días sin chipearse en las dos uñas más críticas de mi mano derecha: índice y pulgar. En el resto de las uñas solo se veía un poco de crecimiento en la cutícula y menos brillo que el primer día. 
Para retirar se puede usar un quitaesmalte normal o algún sistema express. A pesar de ser tipo gel, no hace falta recurrir a productos o métodos que puedan dañar las uñas y eso, para mi, es un punto a favor. Además de True Love, el rojo de este post, compré otros dos tonos, que pronto les voy a mostrar.

Me gustó mucho el sistema en general y los resultados fueron buenos. La diferencia de texturas entre los tres pasos es notoria y juntos funcionan bien. La duración es buena y si ustedes son cuidados con sus uñas, seguramente van a tener mejores resultados. Comparado con otros sistemas similares, creo que el de Essence tiene muy buen precio y mas de 40 tonos disponibles.
Ustedes probaron el sistema de gel de Essence o alguno similar? Me gustaría saber y que me cuenten si me recomiendan alguno, así lo puedo probar! Gracias!

 

Salir de la versión móvil